B|A|C

Manu Carreño hace un brindis por Valladolid con Cuatro Rayas

El popular periodista deportivo comparte con Benjamín un brindis ‘al gol’ que repasa su infancia común en Valladolid, su trayectoria como profesional de la radio y la televisión y la actualidad del Real Valladolid

La Seca (Valladolid), 13 de febrero de 2019.- Gran Vía 32, octava planta, sede de la Cadena Ser en Madrid. Espacio de trabajo conocido para Benjamín, colaborador habitual de la radio, pero más si cabe para Manu Carreño (Valladolid, 1969). Desde allí ha dirigido Carrusel Deportivo y ahora El Larguero, programas de referencia deportiva en la ondas españolas. Allí se citan dos amigos del Barrio de Las Delicias que comparten estudio de grabación para hacer un brindis ‘al gol’ por su ciudad, por Valladolid. Eso sí, esta vez cambian los papeles. Manu pasa de entrevistador a entrevistado por Benjamín, que lanza la primera pregunta: “¿Qué te parece el vino [Cuatro Rayas]?” “De Valladolid, qué te voy a decir”, contesta Manu, haciendo patria de su tierra natal. Prosigue Benjamín, tirando de hemeroteca: “Quién me lo iba a decir, cuando nos conocíamos en el barrio en el autobús, en el número 4 [el Cuatro Rayas… apostillan al unison entre risas]”. Manu recoge el guante: “Me acuerdo, es verdad que de niño tienes muchos sueños… Yo te veía jugar a ti en el Valladolid y decía este jugador que bueno es y te veía en la calle jugando con tus hermanos”.

Diálogo entre amigos
La conversación fluye de forma ágil, intercambiando fotogramas del pasado:
– Benjamín: “Recuerdo tus palabras, cuando íbamos en el autobús… ¿te acuerdas?”.
– Manu: “Sí, claro que me acuerdo”.
– Benjamín: “Vendías unos trajes extraordinarios”.
– Manu: “Por favor, los mejores”.
– Benjamín: “Y me dijiste: ‘Me voy a hacer una prueba a Madrid’”.
– Manu: “Es verdad. Me llamaron de Canal Plus para hacer unas pruebas y, si pasaba las pruebas, me cogían de becario. Y ahí que me fui. Me dije, no me van a coger, pero me voy para allá”.
– Benjamín: “Y me dijiste eso… y ya no te he visto más… jajaja”.
– Manu: “Jajaja, nos hemos visto mucho. Llevaba varios años en la radio y en la tele local [de Valladolid] compaginándolo con otras cosas. En aquel momento estaba vendiendo pantalones. Me vine para tres meses… y aquí sigo”.

La ciudad de Valladolid
Manu reconoce que “voy a Valladolid cuando puedo, a tomar un Cuatro Rayas” y que añora su infancia en la ciudad. “Me quedo con la vida del barrio. Por supuesto, con todo lo que aprendí, pero me quedo sobre todo con la vida del barrio que ahora ya no tienen los chavales, esa vida que nosotros teníamos”. Benjamín le pregunta por el nivel gastronómico de la ciudad, que Manu aplaude: “La gente alucina de lo bien que se come. Estoy deseando ir a Valladolid a los que he ido toda la vida y también a otros lugares que han abierto nuevos”.

Una carrera dedicada al deporte
Manu repasa su trayectoria profesional: “Nos ha marcado tanto la selección española y encima me ha tocado contarlo y vivirlo con ellos, que gana a lo demás. Recuerdo la entrevista con Luis Aragonés en la previa de la final [de la Eurocopa, año 2008]. Yo estaba convencido de que éramos campeones, porque veías a Luis Aragonés convencido de haber transmitido a los futbolistas de que había llegado nuestra hora. Ese momento era el nuestro”. Además, Manu rememora otros momentos, como su entrevista a Rafael Nadal: “Te pones a hablar con él y te das cuenta de lo que hay dentro, al margen del tenis. Un tío humilde, que desde los valores de la eduación, la familia, de no haber perdido nunca la cabeza”.

Ronaldo y el Real Valladolid
Benjamín y Manu repasan la actualidad del Real Valladolid. Manu valora la entrada de Ronaldo como “Muy buena. Aunque tal vez la gente esté un poco impaciente a ver qué conejo saca de la chistera, hay que tener paciencia porque alguno va a sacar”.

Puedes ver el vídeo completo en el canal de youtube de Cuatro Rayas:

Brindis al gol
Bodega Cuatro Rayas crea este espacio dentro su patrocinio del Real Valladolid. Constituye un punto de encuentro para los amantes del fútbol en general y del Real Valladolid en particular. Abierto, desenfadado y con el ánimo de trasladar el lado humano de un deporte que apasiona a millones de personas en el mundo. Manu Carreño es ya el octavo invitado de Benjamín, que actúa como maestro de ceremonias. Próximamente, nuevas figuras públicas charlarán con él para desvelar sus anécdotas y curiosidades. Rostros conocidos del mundo del deporte, los medios de comunicación, el espectáculo… ¿Quién será el siguiente en hacer un ‘brindis al gol’ con Cuatro Rayas?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?