A

La edición de verano del ‘Berliner Wine Trophy’ premia con medalla de Oro a ‘61’Dorado en Rama, Amador Diez 2015 y Amador Diez 2017 y con medalla de plata a Cuarenta Vendimias Cuvée 2018, poniendo de manifiesto la excelencia de los vinos premium de la bodega vallisoletana.

‘Weinwirtschaft’ destaca en portada de su especial sobre la DO Rueda el verdejo centenario de Bodega Cuatro Rayas

La Seca, 4 de febrero de 2021.- La prestigiosa revista alemana ‘Weinwirtschaft’, editada por el grupo Meininger, dedica su número del mes de febrero a la Denominación de Origen Rueda y lleva como destacado en su portada el verdejo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios de la bodega cooperativa ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca.

En el interior de la revista publican una reseña acerca de la calidad excepcional de este verdejo elaborado con cepas viejas, parcialmente fermentado en barrica y con crianza sobre sus lías finas durante cinco meses con battônage:

Cuatro Rayas, fundada en 1935, fue una de las impulsoras de la creación de la Denominación de Origen Rueda en 1980 y apuesta por la cooperación “verde y social”. Cada paso de trabajo se planifica siempre con vistas a la responsabilidad ecológica y social de la bodega. El excepcional vino ‘Cuatro Rayas Viñedos Centenarios’ se vinificó por primera vez con motivo del 75 aniversario de la fundación de Cuatro Rayas y proviene precisamente de ese leitmotiv sostenible. Es una selección de cepas de Verdejo muy viejas, de entre 80 y 100 años. La uva verdejo se fermenta en parte en barricas y en parte en depósitos de acero. El resultado es una impresionante cuvée monovarietal con una mineralidad equilibrada, al que Tim Atkin otorgó con razón el título de “Mejor de Rueda” el año pasado. ¡Una joya resplandeciente de Rueda!

REFERENTE DEL SECTOR EN EL MERCADO INTERNACIONAL

‘Weinwirtschaft’ es una publicación perteneciente al prestigioso grupo editorial alemán Meininger, especializado en el sector del vino. Esta revista es considerada una de las fuentes más importantes y fiables al respecto del mercado vitivinícola, del espumoso y del champán y los contenidos, noticias y tendencias reflejados en sus páginas cuentan con un importante poder prescriptor no sólo entre los aficionados al vino sino entre los expertos de este mercado.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda