Más de 100 reconocimientos otorgados por certámenes, guías y prescriptores de todo el mundo acreditan la calidad de las elaboraciones de Cuatro Rayas al término de este año. Entre ellos destacan las cerca de 20 medallas de Oro sumadas al palmarés de los vinos de la bodega cooperativa

La Seca, 22 de diciembre de 2020.- A pocos días de dar por finalizado un año atípico en el que el calendario de ferias, certámenes y otros eventos relacionados con el sector del vino se ha visto claramente afectado por la pandemia, Bodega Cuatro Rayas hace balance de los galardones obtenidos por sus elaboraciones a lo largo de 2020 confirmando con una cosecha brillante de medallas y premios la alta calidad de sus productos.

En el recuento de reconocimientos destacan un Gran Oro, 18 Oros, 19 platas y hasta 16 valoraciones iguales o superiores a los 90 puntos según la escala de diversas guías y publicaciones prescriptoras de todo el mundo. Los premios y medallas se distribuyen entre todas las gamas de elaboraciones de la bodega, que ha acumulado premios de forma especialmente notable entre sus productos de alta gama y con claro protagonismo de ‘61’ Dorado en Rama, un dorado de Rueda de saca anual sin añada que en poco más de un año en el mercado ya ha hecho honor a su nombre acumulando 5 medallas de Oro, 95 puntos Peñín, 91 Parker y 92 Tim Atkin, entre otros reconocimientos.

CUATRO RAYAS, EL VERDEJO DE RUEDA EN EL MUNDO

Bodega Cuatro Rayas es reconocida a nivel internacional por su experiencia y calidad en la elaboración de monovarietales con uva Verdejo, variedad autóctona y característica de la denominación de origen Rueda, en la que Cuatro Rayas enmarca la gran mayoría de sus vinos.

Buena parte de los premios obtenidos durante 2020 por la bodega cooperativa de La Seca corresponden a vinos de esta variedad, como Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019, marca emblemática y ampliamente reconocida, que este año ha sumado a su palmarés dos medallas de Oro (Berliner Wine Trophy 2020 y Best of Spain Países Bajos 2020), dos medallas de Plata (Mundus Vini 2020 e International Wine Challenge 2020), 90 puntos según Wine Spectator y 91+ puntos según Sobrelías.

Otro de los verdejos más premiados de la bodega en este 2020 ha sido Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019, que -además de obtener medalla de Oro en Mundus Vini 2020 y Baco 2020, así como Plata en International Wine Challenge 2020– ha sido calificado con 92 puntos en la Guía Peñín, 93 puntos por el prescriptor británico Tim Atkin y 92+ por la revista Sobrelías.

Los verdejos de la gama Cuarenta Vendimias también han conquistado los paladares de catadores e influencers del sector, como acreditan los 92 puntos Peñín, 91 Tim Atkin o 92+ Sobrelías obtenidos por Cuarenta Vendimias Verdejo 2019 o las medallas de Plata obtenidas por Cuarenta Vendimias Cuvée 2018 en Decanter 2020 y Berliner Wine Trophy 2020 o sus 91 puntos Peñín y 92 puntos Sobrelías.

BODEGA CUATRO RAYAS, VINO GREEN & SOCIAL

Este 2020 la bodega cooperativa de La Seca ha reforzado su trabajo en pro de la sostenibilidad con el desarrollo de nuevos productos procedentes de cultivo ecológico y embotellados con materiales respetuosos con el medioambiente que, además, suponen un impulso para la economía del medio rural y, consecuentemente, una mejora sensible de la calidad de vida de aquellos que habitan en él. Esta filosofía verde que Cuatro Rayas resume bajo el lema de ‘Green & Social’ ha bautizado también uno de los vinos premiados en este año, ya que -al poco tiempo de lanzarse al mercado- Green & Social Verdejo 2019 se alzaba con medalla de Oro en Internationaler Bioweinpreis Wine System AG 2020 y con una Plata en los Baco 2020.

Otros vinos orgánicos y procedentes de viñedos de cultivo ecológico de los socios cooperativistas de Bodega Cuatro Rayas en alcanzar galardones de peso este año han sido Cuatro Rayas Organic Verdejo 2019 (Oro en el Internationaler Bioweinpreis Wine System AG 2020) o Cuatro Rayas Organic Tempranillo 2019 (Plata en el Internationaler Bioweinpreis Wine System AG 2020).

AMADOR DIEZ, EL ÉXITO DE UN VERDEJO DE GUARDA EXCEPCIONAL

La elaboración más exclusiva y artesanal de Bodega Cuatro Rayas también se ha mostrado imparable durante 2020 al sumar un buen número de premios a su currículum para las dos añadas vigentes en el mercado.

Amador Diez 2015 ha obtenido tres medallas de Oro en Berliner Wine Trophy 2020, Frankfurt International Trophy 2020 y en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas -donde fue el único vino DO Rueda en alcanzar este galardón-. También ha sido reconocido con medalla de Plata en el International Wine Challenge y tanto la Guía Peñín como el prescriptor Tim Atkin lo han valorado con 93 puntos.

Por su parte, Amador Diez 2017 ha alcanzado la medalla de Oro con su participación en Frankfurt International Trophy 2020 y Berliner Wine Trophy 2020, ha sido Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2020 y sus puntuaciones más destacadas han sido 95 puntos Tim Atkin, 93 Peñín y 93+ Sobrelías.

‘61’ DORADO EN RAMA RINDE HOMENAJE A SU NOMBRE CON 5 OROS EN 2020

Bodega Cuatro Rayas recoge su tradición ancestral con este vino dorado de Rueda elaborado a partir de uva Verdejo y Palomino Fino a mitad, convirtiendo a este vino en rama -que pasa de la barrica a la botella sin clarificar ni filtrar- en la salvaguarda de esta última variedad en la Do Rueda, donde tiene prohibida su plantación.

Este vino exclusivo cuenta con el honor de ser el más premiado de la bodega cooperativa de La Seca en este último año, ya que se ha mantenido imparable en su cosecha de galardones y ha conseguido alzarse con Gran Oro en el Frankfurt International Trophy 2020, Oro en Berliner Wine Trophy Spring 2020, Berliner Wine Trophy Summer 2020 y Bacchus 2020, así como con sendas Platas en Decanter 2020 y Mundus Vini 2020. En cuanto a las puntuaciones con que ha sido calificado en este año, destacan especialmente los 91 puntos Parker y 95 puntos Peñín junto con los 94 Sobrelías -revista en la que se le ha incluido entre los mejores 25 Rueda del año- y 92 Tim Atkin.